sábado, 1 de marzo de 2014

Cómo influye el Internet en el mercado automotriz

El surgimiento del comercio electrónico a raíz o como consecuencia del alto desarrollo tecnológico experimentado por los sistemas de información lo que a asignado la aparición o nacimiento del Internet y redes sociales, ha incidido que el mundo de los negocios a sufrido una gran transformación. La particularidad del mercado electrónico consiste en que los clientes o consumidores virtuales está muy conectado a las redes sociales y al Internet por lo que es importante utilizar una herramienta poderosa como es la publicidad. En consecuencia la publicidad en la web garantiza poder de penetración en este mercado tan exigente y competitivo como es la comercialización de vehículos.

La publicidad en la web debe especificar las características principales del negocio y producto ofertado. Señalar si se trata de venta de vehículos nuevos o usados, marca, modelo, precio, dirección de oficina, teléfonos de oficina, correo electrónico, etc. De igual manera el anuncio publicitario en la red debe indicar los aspectos financieros del negocio en el sentido de especificar si la empresa otorga condiciones de crédito para el financiamiento en la adquisicion del vehículo o lo relaciona con créditos bancarios si recibe vehículos como parte del pago.


El adecuado establecimiento o implementación de una estrategia efectiva de publicidad en la red requiere que se interrelacionan los principios y conocimientos técnicos del complejo mundo del mercado automotriz y la tecnología y funcionamiento del Internet redes sociales en donde se involucra el conocimiento de las percepciones de potencial cliente o consumidor de vehículos, que de forma breve accede a la información generada que le permite tomar la decisión de compra de producto ofertado, otro aspecto importante a considerar es la utilización de una herramienta importante cómo es la fotografía publicitaria dónde se puede visualizar de primera mano una imagen del producto en este caso vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario