lunes, 10 de marzo de 2014

Cómo determinar si nuestro negocio es rentable‏

En una economía de mercado el fin de cualquier negocio o empresa consiste tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio aunque actualmente se considera que este no es el objetivo único, sino que existen objetivos múltiples y en el que la moderna administración financiera acepta como objetivo general la maximización del valor de negocio o empresa para su dueño o accionista, es decir, la maximización del valor de mercado de su inversión o de sus acciones. 

El emprendedor o empresario debe contar en su negocio o empresas con un sistema contable administrativo que le permita controlar y medir el resultado de sus operaciones con el fin de facilitar de manera eficaz las decisiones en cuanto a continuidad de las operaciones o reinversiones qué capitalicen el negocio en sí. Igualmente contribuye a lograr la coordinación de las actividades la planeación y control de las operaciones diarias. 

En tal sentido el análisis de los principales estados financieros como son el balance general y el estado de ganancias y pérdidas permite al empresario o comerciante visualizarla situación financiera del negocio como estado de los activos, pasivo y capital, estado de las inversiones, importante neto del capital obtenido en determinada fecha así como los ingresos y los gastos, utilidad o pérdida neto como resultado de la operaciones del negocio. 

Un estudio de las ganancias proporciona un análisis de los cambios y las tendencias así como un análisis más efectivo de las condiciones económicas tal como afectan a un negocio. Los estados financieros de las operaciones internas proveen al empresario de un panorama mediante el cual puede determinar la fortaleza o debilidad de las finanzas y de las operaciones. Los informes financieros y de operación así como su interpretación son esenciales para el comerciante o para quienes dirigen mejorar o controlar los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario