Al momento de realizar inversiones lo que se busca es que sean inversiones rentables; es decir, que se logre obtener un interés mucho mayor al que se genera si el capital estuviera en un banco. Las inversiones no siempre resultan rentables y se puede poner en riesgo el capital si se hacen de manera equivocada o se invierte en un negocio con un riesgo implícito.
Conocer los riesgos de una negocio resulta vital al momento de realizar una inversión, ya que no basta con saber que ese negocio ha resultado rentables en otras ocasiones, es por ello que se debe realizar un estudio de mercado actual, ya que los mercado tienden a cambiar constantemente y una inversión que era rentable a principio de año, no puede serla al finalizar.
También es necesario conocer los inversionistas o grupo que ya forman parte del negocio, a fin de conocer su trayectoria en los negocios y evaluar si se trata de personas confiables y con experiencia en negocios, del mismo modo es necesario que se cuente con la seguridad de que las inversiones en las que se coloca un capital sea transparentes y legales, ya que en muchas oportunidades existen negocios ilegales o de lavado de dinero que a simple vista parecen negocios confiables. No se puede decir con total seguridad qué inversiones son rentables y cuáles no, ya que eso va a depender de la forma en cómo se administre el negocio y de las condiciones del mercado y de la economía al momento de sea desarrollada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario